28 de agosto de 2010

Seguridad Vecinal de Providencia, culmina ciclo de capacitación con el Centro Jurídico Antidrogas

El Centro Jurídico Antidrogas (CJA), programa del Ministerio del Interior, capacitó al equipo de Inspectores y radio operadores de Protección Civil y Seguridad Vecinal, sobre materias de recepción de denuncias por tráfico de drogas.
Durante dos meses, diferentes grupos de Inspectores fueron recibiendo la capacitación necesaria a la hora de recibir y dar una respuesta eficaz por denuncias por parte de vecinos o usuarios de comuna, aprendiendo cómo y dónde derivar al denunciante.
El Centro Jurídico Antidrogas recoge y patrocina denuncias anónimas por tráfico de drogas, guardando estricta reserva de la identidad del denunciante y garantizando la seguridad para las personas, así como también el seguimiento jurídico de los procesos en los tribunales de justicia.


1 comentarios:

Trevor dijo...

Mas que enseñarles como y donde derivar a un denunciante (cuestión super fácil), debieran enseñarles, como detectar centros de venta de drogas y a consumidores de la misma, como recoger y procesar información, que hacer cuando se encuentran con un drogadicto, como ayudarlo, etc. Esa es la forma de acabar con este flagelo.

Publicar un comentario

Acogemos información delictual de forma anónima y segura- 600 400 0101